Hello,
We are at your disposal

Call us
900 835 840
Call free of charge

900 123 700
Call free of charge
Monday to Friday from 9:00 to 21:00

Las fiestas de Tarazona dicen no a las agresiones sexistas

Las fiestas de Tarazona dicen no a las agresiones sexistas

145 mujeres se han interesado por el Punto de Atención en su primer día de funcionamiento

Concienciar, informar y acompañar son los principales objetivos de este Punto de Atención


Zaragoza, 29 de agosto de 2019. Atenzia, empresa especializada en el ámbito social y de la salud, colabora con el Ayuntamiento de Tarazona para prevenir y atender agresiones sexuales durante sus festejos. Una iniciativa que “ayuda a concienciar a toda la población sobre la importancia de considerar a las mujeres como iguales y evitar este tipo de conductas”, resume Beatriz Alejo, directora territorial de Atenzia en Aragón.

Una iniciativa que ha tenido una gran acogida entre los vecinos de la localidad, especialmente por parte de mujeres y padres y madres de menores. Un total de 145 mujeres se han interesado durante la primera noche por el Punto de Atención, atendido por una trabajadora social especializada en violencia de género y un técnico de Unidad Móvil encargado de realizar los acompañamientos necesarios, tres en la primera jornada.

Así, este Punto, que estará operativo los días 27,29,30 y 31 de agosto, se suma a otras iniciativas similares organizadas en diferentes puntos del país durante la celebración de festivales y otros eventos y que nacieron para luchar contra “una serie de conductas que se estaban produciendo de manera habitual en determinados espacios”, visibilizando también así “el compromiso de las Administraciones Públicas en la erradicación de los actos de violencia machista”, agrega Beatriz Alejo.

Para ello, el Punto de Atención cuenta con un doble objetivo. Por un lado, se quiere “concienciar y visibilizar el compromiso social y el rechazo comunitario a la violencia machista” y por otro ofrecer información, apoyo y acompañamiento a aquellas mujeres que hayan sido o puedan ser víctimas de una agresión sexista. Una forma, en definitiva, de permitir “que las mujeres disfruten de las fiestas de una manera más segura”, finaliza la directora territorial de Atenzia.

Sobre Atenzia

Atenzia es una empresa especializada en el ámbito social y de la salud, con más de 20 años de experiencia en la atención a mujeres víctimas de violencia de género y sexista. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y servicio a más de 140.000 personas.

Para más información:

Noemi Portela. Dpto. Comunicación Atenzia

nportela@atenzia.com | 915 632 289

ATREVIA

Sara Luque / Laura Parras. Tlf. 667 64 31 75

sluque@atrevia.com | lparras@atrevia.com