Hello,
We are at your disposal

Call us
900 835 840
Call free of charge

900 123 700
Call free of charge
Monday to Friday from 9:00 to 21:00

Age Concern Mallorca y Atenzia fomentan la prevención de peligros

Age Concern Mallorca y Atenzia fomentan la prevención de peligros

Palma de Mallorca, 14 de noviembre de 2016.- 

Age Concern Mallorca, Organización sin ánimo de lucro (ONG) que opera en España desde 1994, organizó recientemente un taller de prevención dirigido a personas extranjeras mayores de 50 años afincadas en el ayuntamiento mallorquín de Calvià para evitar situaciones de riesgo tales como accidentes, caídas, robos y estafas, entre otros.

El taller, titulado “Prevención de riesgos, dentro y fuera del domicilio”, contó con la participación de la Guardia Civil, que impartió la parte de seguridad ciudadana con consejos útiles para protegerse de la delincuencia. Asimismo, Atenzia, empresa especializada en la atención a las personas a través de sus servicios sociosanitarios, participó en la jornada dando una serie de recomendaciones para ir adaptándose a los cambios de edad y prever de esta manera futuras situaciones de emergencia.

El lema sobre el que giró la jornada hizo hincapié en que “hay que hacerse la vida fácil, ser flexible ante los cambios, conocer los servicios y recursos del entorno en el que nos movemos que nos ayuden en el día a día y, sobre todo, organizar el entorno antes de que una situación sobrevenida nos sorprenda”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calvià, a través de su Departamento Internacional, ayudó en la organización y ofreció todos los medios posibles para que esta actividad fuera posible.

Sobre Atenzia

Atenzia es la empresa especialista en atención a las personas en su domicilio. En España cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia, tanto a nivel público como privado. La compañía atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, personas con discapacidad, con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atienden a más de 130.000 clientes.