Hello,
We are at your disposal

Call us
900 835 840
Call free of charge

900 123 700
Call free of charge
Monday to Friday from 9:00 to 21:00

Acuerdo de colaboración con Fundación Amigos de los Mayores

Acuerdo de colaboración con Fundación Amigos de los Mayores

Atenzia y la Fundación Amigos de los Mayores han firmado un acuerdo de colaboración que permita ofrecer apoyo y acompañamiento voluntario a las personas mayores beneficiarias de los servicios prestados por Atenzia a través de los diferentes programas que desarrolla la Fundación.

El programa concreto de colaboración por el cual se establece el presente convenio, consiste en la derivación, por parte de Atenzia, de personas usuarias susceptibles de beneficiarse de alguno de los programas de la Fundación Amigos de los Mayores. La derivación de personas usuarias se realizará de acuerdo a las directrices que en su momento se acuerden.

Esta colaboración se inicia ya en el Distrito de Retiro de la capital madrileña con el proyecto Grandes Vecinos tiene como objetivo la prevención de la soledad de las personas mayores a través de la puesta en contacto con personas vecinas de su mismo barrio inscritas en el proyecto, con los que pueden compartir actividades cotidianas, y con los que pueden intercambiar apoyo en momentos puntuales. Se trata de una iniciativa que pretende involucrar a la ciudadanía en la participación activa de las personas mayores en sus barrios, fomentando las relaciones y los intercambios intergeneracionales.

Ambas entidades de manera coordinada realizarán difusión del proyecto y seguimiento de las personas involucradas en el mismo.