Hello,

Call free of charge

Call free of charge
Monday to Friday from 9:00 to 21:00

Certamen bajo el lema “Igualdad a cualquier edad, ¿tienes valor?”

• Atenzia, empresa especializada en atención a las personas en el domicilio, anuncia las obras ganadoras del I Certamen de Relato Corto bajo el lema “Igualdad a cualquier edad, ¿tienes valor?”
  • El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la no discriminación y la justicia social poniendo como ejemplo a mujeres mayores que han superado las barreras generacionales

Atenzia, empresa especializada en atención a las personas en el domicilio, ha hecho público el nombre de las obras ganadoras del I Certamen de Relato Corto “Igualdad a cualquier edad, ¿Tienes valor?” que ha puesto en marcha con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la no discriminación y la justicia social a cualquier edad. La acción entra dentro de Plan de Igualdad que la Compañía tiene implantado encaminado a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres y eliminar la discriminación por razón de sexo. Las obras premiadas repartidas en tres categorías: A (Usuarios de Atenzia), B (Público general) y C ( Empleados de Atenzia) han sido seleccionadas por su empatía a la hora de representar la superación de barreras generacionales por parte de las mujeres mayores.

Categoría A – Usuarios de Atenzia 1º “Mi vida, mi lucha” – Mª Matilde López Blanco 2º “Devanando el tiempo” – Mª Antonia Sanz Sanz Categoría B – Público general 1º “La mujer que dijo no” – Alberto de Frutos Dávalos 2º “Destinos encontrados” – Mª José Alonso Latorre Categoría C – Empleados de Atenzia 1º “La historia de Asun” – Beatriz García Pascual 2º “La señora, el ascensor y el moro” – Marta Llorente Vacas

El jurado, formado por directivos de Atenzia, y profesionales del mundo periodístico y literario, y de la TV, el cine y el teatro ha tenido en cuenta la forma de retratar las dificultades de las mujeres mayores en determinados ámbitos, como son el domestico, el laboral, la educación de los hijos o la pareja; valorando además el lenguaje utilizado y la claridad de la exposición de las obras.

– Nuria Vilanova – Presidenta de Atrevia

– Baltasar Magro – Periodista y escritor

– Laura Valenzuela – Actriz, presentadora y modelo

– Lara Dibildos – Actriz y presentadora

– Iñigo Coca – Presidente de Atenzia

– Isabel Bonilla – Dirª. RRHH de Atenzia

Según Iñigo Coca, Presidente de Atenzia, “nuestra voluntad de acercarnos y ayudar a colectivos desfavorecidos nos empuja a seguir creciendo. Con este certamen queremos contribuir en la lucha contra las desigualdades, enfatizando en el valor de las mujeres como pilar básico de nuestra sociedad, mejorando así su calidad de vida”. De las más de 70 obras presentadas al certamen, las dos mejores de cada categoría recibirán un premio: 600€ los primeros premios, 250€ los segundos.. El acto de entrega será el próximo 14 de Mayo, donde se leerán algunas de las obras premiadas.