Hello,
We are at your disposal

Call us
900 835 840
Call free of charge

900 123 700
Call free of charge
Monday to Friday from 9:00 to 21:00

320 mujeres solicitaron información sobre violencia sexista

320 mujeres solicitaron información sobre violencia sexista

Ana Rita Marqués: “La actualidad nos está llevando a avanzar en este tipo de servicios”

La concejala valora positivamente la acogida por parte de los vecinos de la localidad

Zaragoza, 11 de septiembre de 2019. El Punto de atención y prevención de agresiones sexuales ofrecido por el Ayuntamiento de Tarazona y gestionado por Atenzia en las pasadas fiestas, recibió un total de 329 visitas. Ana Rita Marqués, concejala del Consistorio, habla sobre la importancia de este servicio y el calado entre los vecinos.

El Punto de Atención, una de las grandes novedades en las fiestas de la localidad zaragozana celebradas del pasado 27 de agosto al 1 de septiembre, fue fruto del “consenso de todos los grupos municipales”. Una unanimidad que certifica la importancia de este tipo de iniciativas, cada vez más comunes en eventos como festejos o festivales de música. “La actualidad nos está llevando a avanzar en este tipo de servicios”, resalta Ana Rita Marqués.

El Punto de Atención se ofreció con el objetivo principal de “prevenir daños o hechos más graves y sobre todo informar”. Precisamente el interés por informarse fue el motivo principal de las visitas al Punto de Atención. Así, el servicio ofrecido por Atenzia, atendió a un total de 329 mujeres en sus cuatro días de funcionamiento entre casos de atención, acompañamientos y solicitudes de información, según arroja el informe realizado una vez concluidos los festejos.

Una iniciativa que además tuvo una gran acogida por parte de los vecinos porque según explica la propia Ana Rita Marqués, además de existir una mayor conciencia social, “es algo que puede ocurrirle a cualquier mujer”. La concejala también ha querido destacar la comprensión de los vecinos que entendieron que el servicio de acompañamiento “tenía que ser solo en casos justificados” y así fue, sumando un total de 8 acompañamientos en los cuatro días de festejos.

Sobre Atenzia

Atenzia es una empresa especializada en el ámbito social y de la salud, con más de 20 años de experiencia en la atención a mujeres víctimas de violencia de género y sexista. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y servicio a más de 140.000 personas.

Para más información:

Noemi Portela. Dpto. Comunicación Atenzia

nportela@atenzia.com | 915 632 289

ATREVIA

Sara Luque / Laura Parras. Tlf. 667 64 31 75

sluque@atrevia.com | lparras@atrevia.com